lunes, 22 de marzo de 2010

TÉCNICA DEL BALLET

En la danza clásica hay cinco posiciones básicas de pies. Dichas posiciones fueron establecidas por uno de los primeros grandes maestros del Ballet, el francés Beauchamps, hace más de 350 años. El peso del bailarín ha de quedar en perfecto equilibrio en cada posición.

Los principios generales del ballet clásico incluyen los conceptos de alineación, rotación, distribución del peso, postura, transferencia del peso, colocación, elongación, compensación, contrabalance, aplomo y balance (equilibrio). Aunque estos principios serán examinados individualmente, es necesario aclarar que en el transcurso de la clase se encontrarán siempre interrelacionados. Es difícil estudiar cualquiera de estos principios sin analizar su relación con los demás. El aprendizaje y aplicación de estos principios es un proceso progresivo. La asimilación intelectual y kinesiológica de estos principios enriquecerá la experiencia motriz de los alumnos permitiendo el desarrollo de una sólida técnica base

Aquí dejo un enlace muy interesante dónde se explican todos estos principios referidos a la técnica del baile clásico:
http://www.jeté.com/Tecnica-del-Ballet.html

También es importante citar que el movimiento y la puesta en práctica de todos los movimientos del ballet se producen gracias a la física. Vemos aquí un vídeo sobre la aplicación de la física al movimiento humano en la danza clásica.


0 comentarios:

 
EL RINCÓN DE UNA BAILARINA © 2008. Design: ~ Sweet Baby Girl