martes, 6 de abril de 2010

PRINCIPALES BALLETS DEL MUNDO



BALLET DE LA ÓPERA DE PARÍS


Sus orígenes pueden ser rastreados hasta 1661 con la fundación de la Académie Royale de Danse (Academia Real de Danza) y la Escuela de Danza de la Ópera (1713) por Luis XIV de Francia. Como parte del Théâtre National de l'Opéra, la compañía dominó la danza teatral del siglo XVIII y el inicio del siglo XIX. Sus artistas desarrollaron técnicas de ballet clásico. Pierre Beauchamp, el primer directo de la compañía, codificó las cinco posiciones básicas del ballet, y los virtuosos Jean Balón, Louis Duport, Marie Camargo y Gaetano y Auguste Vestris extendieron el rango de los pasos de baile, especialmente los saltos y brincos.

En 1832 la compañía abrió la era del ballet romántico presentando La Sylphide de Filippo Taglioni. Entre los bailarines de la compañía de este periodo estaban Jules Perrot, Arthur Saint-Léon, Fanny Elssler y Carlotta Grisi, que creó el rol titular de Giselle en la Ópera de París en 1841.

La decadencia de la compañía a fines del siglo XIX fue detenida por Jacques Rouché, director de la Ópera de París y de la Opéra-Comique entre 1914 y 1944. Después de las exitosas producciones de vanguardia de los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev, Rouché contrató a los artistas estrellas rusos Michel Fokine, Anna Pávlova y Bronislawa Nijinska y en 1930 nombró a Serge Lifar director de la compañía. Entre los principales bailarines al mando de Lifar estuvieron Yvette Chauviré, Solange Schwarz, Marjorie Tallchief, Michel Renault y George Skibine.

BALLET DE MOSCÚ


La Academia estatal de coreografía de Moscú,[1] conocida comúnmente como Escuela de Ballet del Teatro Bolshói, es una de las más antiguas y prestigiosas escuelas de ballet del mundo[2] [3] ubicada en Moscú, Rusia, constituye la escuela afiliada al Ballet Bolshoi, uno de los ballets más reconocidos mundialmente.

El ballet Bolshoi recibe la mayoría de sus miembros de la Academia, igual que otras compañías de la capital rusa. Numerosos coreógrafos, instructores y graduados de la academia han logrado renombre en el ballet ruso e internacional, incluyendo figuras como Maia Plisiétskaia, una de las dos únicas bailarinas de Rusia que han recibido el título de prima ballerina assoluta.

Bolshoi es la escuela coreográfica más antigua de Moscù, fundada como orfanato por orden de Catalina II en 1763, aunque no fue hasta 1773 que se dictaron allí las primeras clases de danza. Otros nombres con que se conoce a la institución son Instituto coreográfico de Moscú, Escuela de ballet de Moscú, Escuela de ballet del Bolshoi, Escuela de ballet del Teatro Bolshoi.

El método de educación del Bolshoi se basa en un entrenamiento comprehensivo y clásico que se coordina cuidadosamente con la habilidad de los alumnos. El programa incluye técnicas de ballet, Repertorio, Pas de Deux, Jazz, Danza de carácter, y danza histórica.

La academia ofrece un equipo de maestros con experiencia internacional. Todas las clases son cuidadosamente graduadas por edad y nivel técnico, y cada alumno recibe la atención individual necesaria para su progreso. Niños y jóvenes de nueve a dieciocho años asisten a clases académicas además de su riguroso entrenamiento en danza usando el método Vaganova. Muchos de ellos viven como internos en la misma escuela.

Anualmente se realizan audiciones para los estudiantes buscando vocaciones para el programa de tiempo completo que ofrece.

Infraestructura [editar]El Bolshoi tiene una de las mejores infraestructuras disponibles para la enseñanza de la danza: veinte grandes estudios con piso antideslizante especial para danza, vestuarios con duchas y roperos, áreas de estudio, y sala de fisioterapia. Los altos cielorrasos permiten las clases de Pas de Deux y se cuenta además con dos niveles de barras de ballet para niños y adultos.

Alumnos [editar]Algunos de los ex-alumnos del Bolshoi:

Anastasia Nabokina
Andris Liepa
Asaf Messerer
Boris Akimov
Ekaterina Maximova
Ígor Moiséyev
Irek Mukhamedov
Maris Liepa
Maya Plisetskaya
Mikhail Lavrovsky
Mikhail Mordkin
Natalia Bessmértnova
Nikolai Tsiskaridze
Nina Ananiashvili
Olga Lepeshinskaya
Polina Semionova
Sergei Filin
Sofia Golovkina
Vasily Tikhomirov
Vladimir Malakhov
Vladimir Vasiliev
Vyacheslav Gordeyev
Yekaterina Geltzer
Yuri Vladimirov

http://www.sistemaproducciones.com/ aquí os dejo un enlace de interes, pínchese en la imagen para conectar con el enlace de forma directa.












0 comentarios:

 
EL RINCÓN DE UNA BAILARINA © 2008. Design: ~ Sweet Baby Girl