sábado, 3 de abril de 2010

Caracterización de los personajes

El maquillaje del bailarín revela detalles importantes sabre el personaje. Elementos como el maquillaje , las pelucas, los sombreros, los peinados, las máscaras y las capas que ayudan a transmitir esta información a la audiencia. A menudo, los ballets modernos no siguen ningún argumento, por lo que la indumentaria pueden ser tan simple como un maillot largo con algún diseño estampado.

- Peinados: el toque final en el atuendo que luce la bailarina lo aporta el peinado, que también ayuda a caracterizar el personaje. Tiene que estar firmemente sujeto con muchas pinzas para que no se deshagan. Hay tres tipos de peinados:

1. La princesa cisne: aquí las plumas blancas se engalanan con cuentas de cristal para sugerir gotas de aguas.

2. Pájaro de fuego: este peinado está hecho con plumas rojas para evocar a un pájaro exótico.

3. La corona de flores: el recurso de la corona de flores se usa en un sinfín de ballets. Nunca se utilizan flores de verdad, porque alguien podría resbalar con un pétalo suelto.


- Maquillaje: en el escenario bajo las potentes luces de los focos, las caras de los bailarines se verían pálidas y planas sin maquillaje. El arte de saber maquillarse es una habilidad esencial que todo bailarín ha de aprender para que pueda transformarse en su personaje, ya sea un pájaro exótico, una bella muñequita, o un mago cruel.

1. Ojos: son esenciales para expresar emociones. Consigue que tus ojos parezcan más grandes extendiendo la línea con un perfilador de ojos y elevando la ceja con un lápiz de ojos. Las pestañas postizas también son un buen recurso siempre y cuando queden firmemente adheridas.

2. Labios: la luz de los focos cambian los colores: bajo una luz azul, el pintalabio se ve negro.

3. Cutis: si quiere aportar color y definición a la cara ensombrece las mejillas con un poco de colorete. -Base de maquillaje: la mayoría de los bailarines usan una base de maquillaje grasosa para cubrir toda la piel que queda visible. Este tipo de maquillaje no se corre cuando se acaloran y sudan durante la función.

4. Pelucas: una peluca pueden trasfregar a una bailarín por completo, pero es necesario que quede firmemente adheridas a la cabeza, por lo que normalmente se fija como un adhesivo o pegamento.

Otro aspecto a destacar es que los bailarines también usan maquillaje para que sus rasgos destaquen más bajo la luz de los focos.

Respecto a este tema aquí puedo indicar un enlance, donde podemos extraer información muy interesante acerca del tema:


http://www.danzaballet.com/modules.php?name=News&file=article&sid=212





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