sábado, 3 de abril de 2010

La escuela de ballet

Como todos imaginamos las clases de ballet se componen de varios cursos, empezando desde los más jóvenes los cuales están comenzando a tomar las clases, para seguir con los que llevan más tiempo trabajando en ello y por lo tanto tienen más experiencia y están más especializados en la materia.
Es decir empezamos desde un nivel bajo, para seguir avanzando en niveles superiores. Las clases que se imparten en la escuela de ballet como mi compañera Ariel ha comentado se componen de varias partes como son; el calentamiento, la barra, el centro y para finalizar el estiramiento.
A continuación voy a explicar en que consiste cada parte de la clase:

Todo comienza con un previo calentamiento por parte de la persona que ejecutará la clase de ballet... la clase en sí comienza en la barra En la barra se hacen ejercicios para calentar y fortalecer los músculos, coordinar movimientos de piernas, brazos y cabeza. Todo esto acompañado de la música, siempre presente en las clases de ballet. La técnica es aprendida y afianzada en la barra, para poder desarrollarla posteriormente en el centro; algunos de los pasos o ejercicios que se ejecutarían serían los siguientes:

-Demi pliés
-Tendús
-Frappés
-Rond de jambe
-Grand battement
-Fondues...


A continuación la clase continuaría en el centro, aquí se realizan los movimientos de la barra pero sin ningún tipo de sujeción, he de decir que todos los ejercicios mencionados con anterioridad también podrían llevarse a cabo en el centro. Dentro de esta parte podemos dividir varios tipos de ejercicios: Adagio, allegro, saltos, pirouettes, diagonales... Aquí podremos expresarnos de forma más libre que en la barra.
Algunos de los pasos que se podrán realizar en el centro son:

-Arabesque
-Temp
-
Split
-
Balloné Temps levé,
-Balloté Reverance…

Pero he de decir que le momento de la clase comienzan los saltos es llamado "allegro".
Algunos de los saltos son:

-Sauté Echappé,
-Pas de basque,
-Soubresault Assamblé,
-Assamblé volé,
-Aassamblé battu ...

Después de los saltos se pueden hacer algunas diagonales; es decir, que desde la diagonal del salón los(as) alumnos(as) ejecutarán ejercicios o pasos que necesitan desplazamiento.

Y para finalizar la clase se realizará un estiramiento con el objetivo de prevenir posibles lesiones.





0 comentarios:

 
EL RINCÓN DE UNA BAILARINA © 2008. Design: ~ Sweet Baby Girl