Todo comienza con un previo calentamiento por parte de la persona que ejecutará la clase de ballet... la clase en sí comienza en la barra En la barra se hacen ejercicios para calentar y fortalecer los músculos, coordinar movimientos de piernas, brazos y cabeza. Todo esto acompañado de la música, siempre presente en las clases de ballet. La técnica es aprendida y afianzada en la barra, para poder desarrollarla posteriormente en el centro; algunos de los pasos o ejercicios que se ejecutarían serían los siguientes:
-Demi pliés
-Tendús
-Frappés
-Rond de jambe
-Grand battement
-Fondues...
A continuación la clase continuaría en el centro, aquí se realizan los movimientos de la barra pero sin ningún tipo de sujeción, he de decir que todos los ejercicios mencionados con anterioridad también podrían llevarse a cabo en el centro. Dentro de esta parte podemos dividir varios tipos de ejercicios: Adagio, allegro, saltos, pirouettes, diagonales... Aquí podremos expresarnos de forma más libre que en la barra.
Algunos de los pasos que se podrán realizar en el centro son:
-Arabesque
-Temp
-Split
-Balloné Temps levé,
-Balloté Reverance…
Pero he de decir que le momento de la clase comienzan los saltos es llamado "allegro".
Algunos de los saltos son:
-Sauté Echappé,
-Pas de basque,
-Soubresault Assamblé,
-Assamblé volé,
-Aassamblé battu ...
Después de los saltos se pueden hacer algunas diagonales; es decir, que desde la diagonal del salón los(as) alumnos(as) ejecutarán ejercicios o pasos que necesitan desplazamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario