miércoles, 7 de abril de 2010

CENTROS DE FORMACIÓN

Los principales centros de formación para bailarines son los Conservatorios de Danza.
La planificación de estudio de estos centros es la siguiente:


-Grado Elemental: Es un grado de preparación y de iniciación a la danza. Consta de cuatro cursos. Para acceder al siguiente grado, debes superar un examen o prueba.En el grado elemental, se dan como asignaturas la danza clásica, danza española y música; y cuando realizas la prueba de paso al Grado Medio, eliges la rama que quieres estudiar: Danza Clásica, Danza Española o Flamenco.

-Grado Medio: Es el grado de formación profesional y consta de seis cursos. Las asignaturas se amplian dependiendo de la rama que hayas elegido. En Danza Clásica tendrán asignaturas como Ballet, técnica de puntas, Danza Contemporánea, Interpretación, Maquillaje, Música... En Danza Española y Flamenco, las asignaturas son Escuela Bolera, Danza Clásica, Danza Estilizada, Folclore, Interpretación, Maquillaje, Música, Danza Contemporánea, Flamenco...Hay que realizar otro examen o prueba de paso al siguiente Grado.

-Grado Superior: Es el grado que te permite obtener el título de coreógrafo o de pedagogo de la danza. Consta de cuatro cursos.

También pueden considerarse centros de formación las compañías de danza en las que puedes trabajar como un bailarín más en sus actuaciones.

0 comentarios:

 
EL RINCÓN DE UNA BAILARINA © 2008. Design: ~ Sweet Baby Girl